El Renacimiento: optimismo, insurrección y herejía de Dra. Ana Minecan

Curso Udemy El Renacimiento: optimismo, insurrección y herejía

Uno de los cursos más importantes de Udemy es El Renacimiento: optimismo, insurrección y herejía, el cual es dictado por Dra. Ana Minecan y los ayudará a perfeccionar sus habilidades en Enseñanza y Académico por lo tanto se lo recomendamos mucho.

El Renacimiento: optimismo, insurrección y herejía de Dra. Ana Minecan

Información de El Renacimiento: optimismo, insurrección y herejía

Descargar Curso Udemy

Descripción de El Renacimiento: optimismo, insurrección y herejía

El vitalismo , el entusiasmo ilimitado, la adoración de la belleza en todas sus formas y el antropocentrismo renacentista llenarán con su desbordante fe en las capacidades del ser humano las sesiones de este curso. A través la lectura de las obras de tres personajes contrapuestos, recíprocamente extraños que, desde distintos ángulos, expresan la esencia del humanismo renacentista, entraremos en contacto con la política, la ciencia y la magia herética que convivieron perfilando las raíces más desconocidas de la Modernidad. Pico della Mirandola: sobre la concordia y la dignidad del hombre De la mano de Giovanni Pico della Mirandola experimentaremos el optimismo, la pasión desmedida por la vida y la creación de la visión del ser humano como “cima de la creación” frente al pesimismo medieval que lo condenaba a vagabundear perdido en un valle de lágrimas, a través de la lectura del afamado Discurso sobre la dignidad del hombre . Galileo Galilei o cómo salvarse del fuego: ciencia en los límites de la religión Con Galileo Galilei dirigiremos nuestra mirada al firmamento y nos asombraremos con la belleza de los astros mostrada por su famoso telescopio. Profundizaremos en su enorme ingenio matemático y, ante todo, descubriremos el valor de un ser humano decidido a defender la verdad por encima de todo. Leeremos fragmentos escogidos de dos de sus obras capitales: Sidereus nuncius y Diálogo sobre los dos sistemas máximos del mundo ptolemaico y copernicano . Giordano Bruno o cómo morir en la hoguera: magia, cosmología y herejía Finalmente , Giordano Bruno nos mostrará la cara más cruel de la superstición, al mismo tiempo que la más esperanzadora de las teorías físicas a través de la lectura de uno de sus textos más relevantes, La cena de las cenizas . Un universo infinito, lleno de otros soles y planetas clausurará nuestra aventura renacentista.

Qué aprenderás en El Renacimiento: optimismo, insurrección y herejía

Conocerás desde un punto de vista diferente la formación del pensamiento, el arte y la ciencia renacentista.

Requisitos:

No hay requisitos específicos

Descargar Curso Udemy

Datos sobre Dra. Ana Minecan

Ana Minecan es Licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Estudios Avanzados en Filosofía y Doctora en Filosofía por la misma Universidad.

Búsquedas vinculadas:

descargar El Renacimiento: optimismo, insurrección y herejía con certificado, curso Udemy El Renacimiento: optimismo, insurrección y herejía, descargar curso de Dra. Ana Minecant gratis, El Renacimiento: optimismo, insurrección y herejía mega, El Renacimiento: optimismo, insurrección y herejía cupones, El Renacimiento: optimismo, insurrección y herejía en español.